Política

Gobierno entregará 12.000 notebooks a escuelas

 

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación (MEC) y con el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), suscribieron un acuerdo por el cual se entregarán 12 mil notebooks con internet a varias instituciones educativas. El acto se realizó en Palacio de Gobierno y sirvió para que nuevamente se muestren juntos el Presidente de la República Mario Abdo y el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien sigue en el cargo pese a las críticas y presiones de diversos sectores.

El titular de la cartera de Educación sostuvo que los equipos informáticos con conectividad permitirán que la información sobre las necesidades de cada institución llegue en tiempo oportuno al MEC.

“El importante aporte que hoy se cristaliza a través de Conatel y de las operadoras de telefonía móvil servirá para llevar al acceso al mundo digital y todo su potencial de desarrollo a cientos de niños y jóvenes paraguayos que hoy están en nuestras escuelas y colegios”, resaltó.

Mencionó que en el mismo contexto del acceso a más tecnología en las instituciones educativas fueron entregados equipos de alta gama para el bachillerato técnico

“Por eso decimos que Paraguay está dando pasos agigantados y esta tecnología también ha llegado el viernes pasado a 138 instituciones educativas, de bachilleres técnicos en informáticas y bachilleres en diseños gráficos que no tenían estos equipos hacía 40 años”, señaló Petta, quien cuenta con el pleno respaldo del Jefe de Estado.

Por su parte, el titular de la Conatel, Juan Carlos Duarte, indicó que este apoyo es en busca de elevar la calidad de educación a través del uso de las telecomunicaciones y valoró el apoyo del sector privado. “La entrega de estos equipos implicará una inversión con el aporte del sector privado de aproximadamente 12 millones de dólares al Estado paraguayo, en lo relacionado a la adquisición de equipos informativos”, aseguró. Refirió que este apoyo del sector privado, busca el mejoramiento de la calidad de vida.

Dejá tu comentario