Política

Gobierno consolida comando bipartito en límite con Brasil

 

El ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, Anderson Gustavo Torres, visitó ayer el Palacio de Gobierno para diseñar con las autoridades nacionales una hoja de ruta para concretar la alianza estratégica que apunte a combatir el crimen organizado.

Resolvieron intensificar las acciones como lo desarrollado en el operativo A Ultranza PY.

Tras entrevistarse en Palacio de Gobierno con Mario Abdo, el ministro visitante siguió la conversación con el ministro del interior, Federico González.

El secretario de Estado afirmó que el vínculo entre Paraguay y Brasil es muy fuerte. “Trabajamos muy coordinadamente en el ámbito de seguridad. Vamos a establecer una alianza estratégica para seguir estrechando esos vínculos y para tener resultados más concretos”, afirmó González.

Refirió que el eje programático en materia de seguridad se concentra en el combate al crimen organizado transnacional.

“En sus distintas facetas. Tenemos experiencias en estas semanas de todo lo que se viene haciendo con la Operación A Ultranza y otros que se están llevando adelante. Es sobre eso que vamos a intensificar con el ministro de Brasil”, sostuvo González.

Sobre la necesidad que tiene Paraguay de comprar radares para controlar el espacio aéreo, el ministro del Interior mencionó que se está trabajando con las autoridades aeronáuticas de Brasil para tener cooperación.

“El objetivo es tener esa colaboración que es tan necesaria para dar ese control que necesitamos en nuestro país ante distintos vuelos que entran principalmente del norte”, significó.

El ministro Anderson Torres trae en su agenda las acciones en conjunto contra el lavado de dinero, narcotráfico y el crimen organizado.

Explicó que dichas acciones son “mutuas y compartidas por los dos gobiernos”.

comando bipartito. Federico González acotó que el centro de inteligencia en la zona de frontera está avanzado e instalado.

Se comunica la presencia paraguaya en el Comando Bipartito que funciona en Pedro Juan Caballero, Amambay.

“Estamos apuntando a constituir otro. No olvidemos que estamos en el centro de Sudamérica. No tenemos costa sobre el mar y Paraguay se está convirtiendo en el vínculo entre el Atlántico y el Pacífico, a través del puente que se está construyendo entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho. Entonces ahí también apuntamos a establecer un comando bipartito para ir marcando lo que va a constituir todo el movimiento en la zona del país”, argumentó.

Esta iniciativa apunta a intercambio de información y cooperación.

Dejá tu comentario