Mundo

Gobierno de Colombia cede y acepta diálogo

 

El Gobierno colombiano aceptó ayer un diálogo directo con líderes de la protesta nacional a los que pidió suspender la tercera huelga convocada para mañana contra la política económica y social del presidente Iván Duque.

“Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el Gobierno y el presidente Duque tienen la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia”, dijo Diego Molano, uno de los portavoces de la Presidencia.

Agregó que en el Gobierno están “dispuestos y listos” a sentarse con ellos para discutir en la brevedad posible la agenda de trece puntos planteada por las centrales obreras y movimientos sindicales promotores de las protestas que iniciaron el pasado 21 de noviembre.

El Comité Nacional de Paro exigió desde un inicio un diálogo “directo, democrático y eficaz” con el Gobierno, pero hasta ahora Duque insistió en que ese contacto debería darse como parte de la “Conversación Nacional” que él convocó con distintos sectores políticos, económicos y sociales del país para discutir diversos temas.

Por esa razón, Molano expresó que el Gobierno planteó a los líderes de las protestas “que de forma novedosa” abordaran “una mesa paralela a la Conversación Nacional” para tratar exclusivamente las demandas del movimiento sindical y social. EFE

Dejá tu comentario