País

Gobierno cede y reconoce la recategorización de enfermeras

 

Victoria. El ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció ayer que ratificará el concurso de nombramientos y el proceso de desprecarización de funcionarios del Ministerio de Salud. En total son unos 5.000 los beneficiados con esta decisión.

El anuncio fue realizado ayer por Mazzoleni ante las enfermeras que se dieron cita en el auditorio del MSP. Según anunció, hoy el presidente Mario Abdo firmará la resolución que ratifica esta decisión.

Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), señaló que el gremio quedó conforme con lo resuelto por la cartera estatal. “Esto es algo que merecen los trabajadores que formaron parte del proceso. Esta decisión fortalece mucho”, reveló la representante de las trabajadoras de blanco.

Aunque la intención inicial era aguardar el dictamen firmado, señaló que confían en la palabra de las autoridades. En total son 5.000 beneficiados entre médicos, enfermeras y de otras áreas.

El viernes pasado, la Secretaría de la Función Pública, tras haber estudiado el pedido de reconsideración del Ministerio de Salud, se ratificó en la anulación de concursos por sobrepasar los tiempos estipulados por ley. Esto despertó la furia del gremio, que sitió la cede de la SFP. Posteriormente se dio el cambio de parecer.

Dejá tu comentario