18 abr. 2024

Gobierno austriaco confirma ataques terroristas en el centro de Viena

Una serie de atentados terroristas en el centro de Viena han dejado este lunes varios heridos, y se teme que también muertos, según ha confirmado el Gobierno austriaco, que ha advertido que el ataque continúa y ha pedido a la población que se quede en casa.

ataque terrorista Viena -efe.jpg

La policía austriaca llega al lugar tras un tiroteo cerca de la sinagoga Stadttempel, en Viena.

Foto: EFE

El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos.

Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20.00 hora local.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Viena en lo que algunos medios aseguran es un atentado terrorista a una sinagoga, mientras la Policía ha confirmado el tiroteo y ha pedido a la población que evite acercarse a la zona.

La Policía de Viena ha informado de una “gran operación” policial en el centro de la capital austriaca, ha confirmado que hay “varias personas heridas” y ha pedido a la población que evite permanecer en lugares públicos.

La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

“Ataque terrorista a una sinagoga de Viena. Un muerto y varios heridos”, aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.