Ayer hubo una reunión en Palacio de Gobierno, entre los principales responsables de la política de seguridad, entre ellos los ministros Federico González, de Interior; Bernardino Soto Estigarribia de Defensa; Esteban Aquino, secretario de Inteligencia; y el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas.
“Se le ha ofrecido a todos los candidatos custodia policial y de seguridad para cada uno de ellos desde este momento. Hemos estado en comunicación con todos ellos”, indicó el ministro del Interior.
González dijo que todos los candidatos aceptaron y se están tomando todas las medidas. Explicó que la custodia policial forma parte del protocolo de seguridad durante los procesos electorales.
Refirió que el Gobierno espera una buena participación cívica. “Le instamos a la ciudadanía a que participe para dar ejemplo al mundo”, consideró.
Todos los locales de votación serán cubiertos. La Policía ya se está movilizando con apoyo de las Fuerzas Armadas. Todas las instituciones están coordinando acciones, entre ellos, Migraciones.
amenazas. Hubo contactos con el senador Jorge Querey, candidato a vicepresidente, quien había denunciado que recibió amenazas.
El ministro del Interior dijo que contactaron con el legislador y que se tomaron medidas tras denuncias que recibió.
“La semana pasada en comunicación con ellos, y el comandante de la Policía se tomaron medidas, dentro del marco de la normalidad”, significó.
Hay equipo de policías y Migraciones que investigan el caso de supuesto ingreso de brasileños para intentar boicotear las elecciones.
“Hay un equipo designado de la Policía, de Migraciones, del Ministerio Público, hay informaciones importantes que se vienen manejando en materia de inteligencia”, explicó el comandante de la Policía. Agregó que no existe ningún hecho punible y es necesario seguir manejando el tema con prudencia. Refirió que están procesando informaciones importantes.
27.000
efectivos policiales serán desplegados durante el operativo de las elecciones generales del 30 de abril.