28 mar. 2024

Gobernador de Misiones se reúne con jefes de hospitales

Cita. El gobernador explicó que gestionó con Yacyretá los requerimientos de su centros.

Cita. El gobernador explicó que gestionó con Yacyretá los requerimientos de su centros.

En la víspera el gobernador del Departamento de Misiones, Carlos Arrechea, convocó a los directores de los diferentes centros asistenciales de la zona con el objetivo de comunicarles las gestiones llevadas a cabo ante la Entidad Binacional Yacyretá para dar respuesta a las necesidades planteadas por los mismos y realizar un relevamiento de datos para que en la brevedad se concreten dichos los pedidos.

“Fue una reunión muy importante para nosotros, que estamos al frente de una institución, para unificar nuestros pedidos en diferentes áreas. Para la cuestión de mobiliarios. El gobernador nos citó para informarnos de las gestiones realizadas y, a través de ello, nos visitan representantes de la Entidad Binacional Yacyretá para que puedan observar nuestras necesidades y darnos una pronta respuesta“, fueron las explicaciones brindadas por Lucy Zarza, directora del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones.

Zarza luego mencionó que los convocados son los que ya habían hecho sus respectivos pedidos, principalmente mobiliarios.

“Entre los pedidos hablamos de sillas de espera que sean cómodas, un televisor para quienes esperan, armario para guardar medicamentos, mesitas que sirvan para preparar los medicamentos, equipos informáticos, bebederos, heladeras, hornos, entre otros”, agregó Zarza.

HOSPITAL LLENO. Por otro lado, sentenció que la situación en el Hospital Respiratorio de San Ignacio continúa siendo acuciante, teniendo en cuenta que trabajan más de su capacidad porque cada día más aumentan los infectados por Covid-19.

“Seguimos con más pacientes de lo que es nuestra capacidad de internación, y siguen llegando. También tenemos inconvenientes con la cuestión de oxígeno, tenemos nuestros balones y tenemos que llevarlos a recargar a la ciudad de Ayolas o también a la capital en Asunción. Nos informaron que el que fue hasta Asunción aún no retornó, mientras que el que fue a Ayolas, nos dijeron que la máquina que recarga se descompuso y nos quedamos con las manos arriba. Tenemos miedo de que se nos acaben las reservas antes de que lleguen las nuevas recargas. Estamos en el momento más crítico”, expresó la profesional de la salud. “Actualmente tenemos 27 internados para una capacidad de 24. Estamos al más del 100% de nuestra capacidad”, se quejó la directora.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.