Política

Gobernador González se aleja de Añetete

 

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, está molesto con el presidente Mario Abdo Benítez y sus referentes anuncian su alejamiento de Colorado Añetete. El enojo principalmente es con el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete. Es que González desde hace tiempo viene presionando para ubicar a sus operadores y dirigentes en la entidad, según subrayaron fuentes del oficialismo. Sin embargo, hasta el momento no consiguió ningún puesto, lo que motivó su enojo.

La información del alejamiento de González Vaesken de Añetete trascendió a través de un mensaje que envío en un grupo de WhatsApp. “Por la presente renuncio al movimiento por no tener respuesta para el departamento. Agradezco por la oportunidad”, escribió en el grupo que integran operadores colorados que apoyan a su sector político.

González Vaesken no se hizo encontrar hasta anoche para hablar de su salida.

Sus aliados señalaron que el gobernador viene reclamando asistencia por parte del presidente Mario Abdo para paliar la crisis económica que hay en la zona Este del país y que afecta a los comerciantes. También hay problemas en el área de salud y la falta de atención por parte de los ministros del Poder Ejecutivo.

Fuentes palaciegas aseguraron que Marito no recibió ninguna notificación de la decisión del gobernador.

El oficialismo quedó golpeado con el resultado de las elecciones municipales en Ciudad del Este, donde perdió el candidato de Añetete y ganó el opositor Miguel Prieto. Esto, a pesar del feroz operativo que encabezó el mismo vicepresidente Hugo Velázquez. Un grupo de dirigentes se había movilizado exigiendo al Poder Ejecutivo cargo para sus operadores.

Dejá tu comentario