La acusación fue formulada ante el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, por el ciudadano Francisco Carrera Báez.
Ricardo Duarte asumió como gobernador el pasado 23 de enero, tras la salida de José Domingo Adorno.
La denuncia señala que desde que asumió el cargo comenzó una barrida generalizada sin respetar trayectorias o situaciones humanitarias de sus funcionarios.
“En las oficinas administrativas, el manejo efectivo de los asuntos institucionales fue encomendado a un equipo externo ajeno y distinto a los funcionarios de la Gobernación, integrados por amigos (al parecer) y parientes del denunciado”, refiere la denuncia formulada por Carrera Báez.
Agrega que el funcionamiento de la Gobernación de Alto Paraguay pasó a ser administrado por personas extrañas, que no asumen responsabilidad alguna.
La denuncia agrega que el pasado 23 de marzo, el gobernador dictó la Resolución Nº 27/2023 nombrando a Dahiana Giselli Duarte Vera en la categoría C90 secretario departamental de la Gobernación, en reemplazo de Chirstian Gustavo González. La misma es sobrina del gobernador, “hija de su hermano Domingo Duarte”, relata el documento.