Interior

Gobernación pide rubro para adquirir 4 camiones cisternas

 

La Gobernación de Alto Paraguay solicitó la ampliación del Presupuesto al Congreso Nacional para la adquisición de cuatro camiones cisternas, que se requieren para la distribución de agua potable en los distritos, cuya necesidad se torna imperiosa en época de sequía, como la que golpea actualmente a los chaqueños.

El líquido vital se acarrea para diversas comunidades que no tienen acceso al agua potable porque están ubicadas lejos del río. La escasez de lluvia ocasiona que no puedan juntar agua en los aljibes y los cauces están secos, en varias zonas chaqueñas.

El pedido de ampliación presupuestaria del ejercicio 2019 se realizó al Congreso Nacional para poder adquirir los medios de transporte de agua, comentó el gobernador José Domingo Adorno. Espera que los parlamentarios aprueben la solicitud para poder paliar la necesidad de la provisión del líquido potable para los chaqueños.

NECESIDADES. No solo la sequía golpea con la falta de agua para el consumo y uso en el hogar, también se requiere para combatir los incendios de viviendas y los forestales, que ocurren eventualmente.

El proyecto cuenta con media sanción en Cámara de Senadores y hoy se prevé que se estudie en la Cámara de Diputados.

La institución carece de infraestructura para abastecer y dar cobertura a los cuatro distritos que son azotados por la sequía. También los productores y pequeños ganaderos requieren constantemente del servicio de contingencia de provisión de agua potable.

Dejá tu comentario