Política

Gobernación del Guairá es pretendida por liberales

 

Ante la intervención iniciada a la Gobernación de Guairá, y la inminente renuncia del gobernador Juan Carlos Vera, comienzan a surgir varias versiones y nombres de quienes podrían ocupar dicho cargo.

Una de ellas tiene que ver con la supuesta intención del diputado liberal Eusebio Alvarenga, de buscar ubicar a un leal.

El legislador liberal venía encabezando negociaciones con los colorados oficialistas, con la intención de que el concejal del PLRA Luis Duré asuma como titular de la Gobernación, atendiendo a que el gobernador colorado Juan Carlos Vera habló de la posibilidad de renuncia, ante la intervención que se inició a su gestión.

Alvarenga y Duré consiguieron los votos; sin embargo, Vera puso como condicionamiento a su renuncia que sea otro edil liberal quien asuma en su reemplazo, momento en que surgió el nombre de Guido Girala, actual presidente de la Junta Departamental; a pesar de esta situación, Alvarenga y Duré no resignaron su postura, por lo que los azules perdieron la oportunidad de dirigir la Gobernación.

Esta situación pone en aprietos la intención del diputado de conseguir nuevamente su reelección, atendiendo a que los dirigentes de bases del cuarto departamento no ocultaron su malestar con la posición asumida por el legislador.

La intervención de la Gobernación de Guairá, administrada por el cartista Juan Carlos Vera Báez (ANR), se inició el pasado viernes con el corte administrativo.

La institución fue foco de denuncias de un presunto despilfarro de unos USD 2 millones de los fondos de emergencia de Covid-19 durante la pandemia.

Dejá tu comentario