Interior

Gobernación asiste a bomberos en lucha contra los incendios

 

Con el objetivo de respaldar y acompañar el trabajo que vienen realizando los bomberos, la Gobernación de Itapúa brinda apoyo logístico a los diversos Cuerpos de Bomberos Voluntarios, quienes combaten a diario innumerables focos de incendios forestales, pastizales y de cultivos en diversos municipios. La prolongada sequía y extremo calor profundiza la problemática en esta zona del país, por lo que se multiplicaron las tareas para los bomberos.

En tal sentido el gobernador Christian Brunaga, viene entregando lotes de agua mineral, energizantes, caramelos, frutas y leche a los diversos Bomberos del Departamento de Itapúa. El consumo de estos productos ayuda a los combatientes para enfrentar las emergencias.

Actualmente se registran incendios en diferentes puntos del departamento. En el distrito de Nueva Alborada el fuego arrasó con más de cuatro hectáreas de bosque, de igual manera en la zona del asentamiento indígena Sauco, ubicado en Taguató, Alto Vera se quemaron varias hectáreas de área boscosa. En el Municipio de La Paz se incendió varias hectáreas de pastizal y parte de bosques. Asimismo, se registran incendios forestales en San Rafael del Paraná, en las zonas del Asentamiento 3 de Febrero y Naranjito, en cercanías del Cruce Kimex.

Otro incendio forestal se reportó en la zona de Pirapó donde fue afectada una maquinaria agrícola. Se trata de un tractor de la marca New Holland con rastra pesada, propiedad de Luis Nasaru Yashino. El fuego se inició en la comunidad Indígena Mbya Guaraní se inicia un incendio forestal, que se extendió en otra propiedad donde el tractor estaba en plena tarea, quemándose por completo.

Las autoridades instan a la población itapuense a extremar las medidas de precaución para evitar que sigan generándose los focos de incendios considerando el gran perjuicio económico y medioambiental, a más del riesgo para las personas. AR

Dejá tu comentario