Interior

Gobernación asegura provisión de almuerzo escolar en Alto Paraguay

 

Tras el conflicto suscitado en Alto Paraguay luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas anulara la adjudicación de la empresa Fiorella para la provisión del almuerzo escolar en el Departamento de Alto Paraguay por una protesta presentada por la anterior proveedora Ladero SA, el gobernador José Domingo Adorno se ratificó en su postura de no retroceder ante la presión.

“Vamos a defender, ya está asegurado la parte de almuerzo, no hay por qué preocuparse”, expreso durante la inauguración de un aula en la Escuela Básica Mayor Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo, ante la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, y otros.

Este inconveniente afecta a los casi 4.000 escolares de los cuatros distritos del departamento incluyendo la comunidades indígenas de las distintas etnias.

Adorno mencionó que Fiorella Comercial, la empresa adjudicada ya llevó por dos meses las mercaderías para cada instituciones, “por lo menos nos ha demostrado que tiene capacidad con elementos de trabajos todo nuevo”, dijo y mencionó que con la actual proveedora ahorra 6.000 millones del presupuesto.

“Ese recurso que ahorramos con esta firma es para destinar a otro sector donde hace falta inversión”.

Adorno dijo que la empresa Fiorella seguirá otorgando las mercaderías a las escuelas del departamento hasta el mes de agosto. “Con la protesta la DNCP quiere presionarnos para que Ladero SA sea la proveedora del almuerzo y la merienda, a pesar de la oferta más cara, de G. 17.000 millones”, lamento.

Ratificar. ”Nosotros vamos a ratificarnos en nuestro contrato con la actual proveedora, no nos pueden obligar y forzarnos a elegir a una empresa que quiere ganar a toda costa la adjudicación valiéndose de protestas constantes, la elección que tuvimos para elegir a la firma Fiorella es por la oferta más accesible y además para abastecer de inmediato a las instituciones ya que la zona está en emergencia, no se puede retroceder y atajar el servicio que ya está beneficiando a los niños de las escuelas”, lamento el gobernador.

La empresa Ladero fue adjudicada como proveedora parte del gobierno del ex gobernador Justo Fernández, luego tuvo continuidad exclusivamente con el anterior gobierno departamental en la administración de Marlene Ocampos, que es la actual diputada.

“No podemos pagar más a otro por el mismo servicio que no da esta empresa”, insistió Adorno.

La DNCP otorgó el Código de Contratación LP-22017-19-171597 emitida en fecha 23 de mayo de 2019 a la empresa Fiorella Comercial, representada por Adriana Agustina Riquelme, pero anuló con una resolución la adjudicación el 10 de junio.

Dejá tu comentario