Actualmente, Glas está imputado por presunto peculado (malversación de fondos públicos) en el caso Reconstrucción, de la provincia costera de Manabí, por lo que un juez había ordenado su detención e ingreso en prisión preventiva después de que se alojó en la Embajada de México.
Glas, de 54 años, es ingeniero electrónico y forjó una amistad con Correa desde la juventud como parte de un grupo de boy scouts en la ciudad portuaria de Guayaquil, de donde son originarios los dos.
Así, fue parte del gobierno de Correa desde el inicio, como presidente del Fondo de Solidaridad (2007-2009), y luego como ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (2009-2010) y ministro coordinadores de Sectores Estratégicos (2010-2012).
Entonces formó junto a Correa el binomio electoral de candidatos a presidente y vicepresidente de la formación política oficialista Alianza País para las elecciones de 2013, y tras el triunfo electoral completó los cuatro años en el cargo (2013-2017) para luego repetir victoria con Lenín Moreno en el 2017. Sin embargo, pronto Moreno retiró de todas sus funciones a Glas cuando comenzaron a acumularse las denuncias e indicios de corrupción en su contra, y en setiembre del 2017, el vicepresidente ingresaba en prisión preventiva y fue desposeído del cargo. EFE