País

Giuzzio confirma que mascarillas no eran de uso médico

 

El titular de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, Arnaldo Giuzzio, también confirmó ayer que existen varias irregularidades en la carga de insumos médicos de las empresas Imedic y Eurotec, que estaban para ser entregados al Ministerio de Salud.

En su cuenta, a través de las redes sociales, Giuzzio sostuvo que incluso las mascarillas arrimadas no eran de uso médico y, por ende, recomendó rescindir contratos con ambas empresas en algunos puntos.

Giuzzio cita una serie de irregularidades, entre ellas, la entrega de elementos sin marca, la falta de registro sanitario de los trajes, y otras cuestiones.

“Según registros de Aduanas, las mascarillas KN95 llegaron de origen en tres cajas, consignando distintos fabricantes y sin marca; no obstante, fueron entregadas al Parque Sanitario del MSPYBS en una caja similar, pero con la marca HK. Los trajes de protección biológica no contaban con registro sanitario; también observamos que los paquetes y etiquetas de los que llegaron al aeropuerto diferían de los que fueron entregados en el Parque Sanitario. Los protectores faciales fueron despachados y entregados al Ministerio de Salud sin marca, a pesar del contrato que los obligaba a hacerlo de la marca HK”, expresó el titular de la comisión.

Dejá tu comentario