País

Genios de la robótica local logran pase para competir en los EEUU

 

Dos equipos de estudiantes ganadores del Torneo Nacional de Robótica First Lego League-Paraguay representarán al país en el World Festival de First Lego League en First Championship Houston, que tendrá lugar en Texas, EEUU.

El equipo ganador del primer puesto es Jakare Bot de Encarnación que obtuvo la victoria del desafío de la temporada City Shaper 2019-2020. Los integrantes, pertenecientes a la categoría de 9 a 16 años, ganaron el pase para representar a Paraguay en Houston, EEUU.

El segundo puesto fue para el equipo Mbareté Bot de Ciudad del Este. Sus integrantes ganaron un pase a Grecia; mientras que el tercer puesto fue para el equipo Nexum de Ciudad del Este, quienes ganaron un pase a Brasil.

Ambos equipos también representarán al país en los Opens de First Lego League, que se realizarán en 2020, en los respectivos países.

En cuanto a la categoría no competitiva de First Lego League Junior, los ganadores del desafío de Boomtown 2019-2020 fueron el equipo Cerebritos de Legos Este equipo también representarán al país en la competencia internacional.

Los equipos Jakare Bot y Cerebritos de Lego deberán prepararse para competir contra más de 1.000 niñas, niños y jóvenes de todo el mundo que participan en la First Championship en Houston, Texas, EEUU.

ALCANCE. First Lego League es una competencia internacional de robótica para estudiantes de 9 a 16 años. Cada año participan más de 300.000 estudiantes de 85 países.

En Paraguay el Instituto Espacios de Ser es Sub partner Oficial de First Lego League a través de Plan Ceibal de Uruguay. La competencia desafía a los niños a pensar como científicos desarrollando su creatividad y capacidad para investigar.

Dejá tu comentario