País

Género: Ahora Gobierno dice que resolución es temporal

Idas y vueltas. Primero, el ministro de Educación, Enrique Riera, fue tajante al prohibir que se repartan materiales sobre teoría o ideología de género en las escuelas del país. Oficialmente la medida se tomó a través de la Resolución Nº 29664 del 5 de octubre.

Pero ayer la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, aseguró que esta normativa "es temporal" y que se evaluarán documentos y libros en una mesa establecida por Educación y con la participación del Ministerio de la Mujer.

Baiardi realizó estas declaraciones en Ginebra, Suiza, durante la 68ª sesión de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés). La funcionaria expresó igualmente su preocupación por la normativa debido a la interpretación que pueda tener.

"El MEC, el ministro Riera manifestó que la resolución es temporal, que no va a disminuir los avances que hemos tenido con respecto a las niñas", agregó.

Asimismo, aseguró ante la comisión que el MEC tendrá una mesa en la que evaluarán todos los contenidos y espera que no se eliminen los términos de equidad. Agregó que participarán en el debate.

Incluso recomendó la contratación de una experta para la revisión de los materiales y documentos sobre educación.

De acuerdo con datos recogidos por el comité paraguayo en Ginebra, el viceministro de Educación, Herminio Lobos, confirmó que el documento es "provisorio".

ALARMA. Los expertos internacionales lamentaron en Ginebra la resolución del MEC.

La suiza Patricia Schulz calificó de amenaza y escándalo que exista una resolución del ministerio que prohíba la teoría de género en educación, informaron desde Amnistía.


Pidieron a Cartes defender la familia
Miembros del movimiento profamilia denominado Somos Muchos Más acudieron ayer a Mburuvicha Róga para manifestarle su preocupación al presidente de la República, ya que consideran que el Ministerio de la Mujer está promoviendo de manera activa la ideología de género. "La postura del presidente es muy firme en el sentido de que él está a favor de la vida y de la familia, se comprometió a eliminar el Decreto 630/2013 de manera a no impulsar la perspectiva de género", sostuvo Miguel Ortigoza.

Declaran provida a Roque Alonso
Con el objetivo de "reafirmar el compromiso con la vida, la familia y el medioambiente", la Intendencia de Mariano Roque Alonso declaró a la ciudad provida.
El Municipio oficializará la determinación con una celebración este sábado, a las 16.00, en una plaza pública, con la participación de representantes de instituciones educativas públicas y privadas, clubes y empresas.
Según afirmó la Intendencia, cuya jefa municipal es Carolina Aranda, esta resolución se hizo a pedido de la ciudadanía. "Debemos preservar a la familia con los valores que la sustentan como generadora de vida y protectora del medioambiente", anunciaron en un comunicado. Es la tercera ciudad con una declaración similar, luego de Luque y Ciudad del Este, que tomó la decisión en mayo de este año en Alto Paraná.



Dejá tu comentario