08 ene. 2026

Gaviria consigue doblete en San Martín, Navardauskas aguanta líder

San Martín (Argentina), 26 ene (EFE).- El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) no faltó a la cita con el esprint y firmó con autoridad el doblete, al imponerse de nuevo ante el italiano Elia Viviani en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan disputada a través de 160,5 kilómetros con salida y llegada en San Martín.

Gaviria, de 22 años, justificó su apodo de "Misíl de Antioquía" y prolongó su luna de miel con Argentina. Si en San Luis logró tres victorias, en San Juan está a una para igualar. Se mostró superior en la recta de meta y entró con su habitual gesto de bes

Gaviria, de 22 años, justificó su apodo de “Misíl de Antioquía” y prolongó su luna de miel con Argentina. Si en San Luis logró tres victorias, en San Juan está a una para igualar. Se mostró superior en la recta de meta y entró con su habitual gesto de bes

Gaviria, de 22 años, justificó su apodo de “Misíl de Antioquía” y prolongó su luna de miel con Argentina. Si en San Luis logró tres victorias, en San Juan está a una para igualar. Se mostró superior en la recta de meta y entró con su habitual gesto de besarse la muñeca derecha, donde lleva un rosario.

El ciclista de La Ceja, doble campeón mundial en pista, tiene sus creencias, y cree en sus posibilidades y en su futuro despejado. Lo demuestra siempre que puede, y en la ciudad que lleva el nombre del general libertador de Argentina, Chile y Perú brilló de nuevo, otra vez con el impulso de su compañero belga Tom Boonen. Esa alianza es inexpugnable.

Tanto que no pudo con ellos el campeón olímpico de omnium Elia Viviani, que no para de ver la puerta cerrado ante los velocistas del Quick Step. Lo mismo que le sucedió en esta ocasión a su compatriota Nicola Ruffoni (Bardiani), tercer clasificado. Todos bajo el mismo tiempo de 3h.34.44, a una media de 44,8 kms/hora.

No hubo cambios en la general en víspera de la etapa reina. El lituano Navardauskas defenderá el jersey azul de líder con 3 segundos sobre el holandés Bauke Mollema (Trek) y 7 sobre el austríaco Matthias Brandle (Trek). Óscar Sevilla jugará sus bazas el Alto del Colorado desde la séptima plaza, a 19 segundos.

La etapa salió lanzada. En la primera hora el pelotón cubrió 50 kilómetros, entonces con una escapada formada de 12 corredores. Las caídas redujeron el grupo. El italiano Damiano Cunego, el argentino Montes y el boliviano Freddy González terminaron en el hospital.

Siguieron la cabalgada 9 corredores, bajo el sol y acompañados por los viñedos de la provincia de San Juan. La ilusión de un grupo animoso contra la ambición de un pelotón que no regala nada. La maquinaria del Trek de Mollema y sobre todo el Quick Step echaron abajo la aventura a 15 kilómetros de meta.

El control colocó a los favoritos en la interminable recta de meta de San Martín, donde una vez más apareció Gaviria, con fe y fuerza descomunal. Atravesó la línea de meta ante la impotencia de Viviani. Con poderío y determinación, ante la mirada de San Martín, cuya escultura preside la avenida escenario del final de etapa.

Este viernes se disputa la jornada reina, primera y única cita con la montaña en la presente edición con cuatro puertos repartidos en los 162,4 kilómetros entre Chimbas y el Alto Colorado, donde se finaliza tras un ascenso de 15 kilómetros al 5 por ciento de media, con una altitud de 2.625 metros.

Antes habrá que afrontar las dificultades del Villicum, Baños de Talacasto y Alto de la Crucecita. Los escaladores podrían decidir la victoria final.

Más contenido de esta sección
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos eliminó gran parte de las alusiones al Cartel de los Soles en la nueva imputación contra Nicolás Maduro, al que ya no señala como cabecilla. Paraguay había declarado terrorista a la organización de narcotráfico, incluso reiteró que estaba al frente el ex presidente venezolano cuando se pronunció sobre su captura.