08 ago. 2025

Gavilla asalta a paseros en busca de carga de celulares

Una gavilla de piratas del asfalto tomaron de rehenes y asaltaron a paseros en Ciudad del Este en busca una millonaria carga de teléfonos celulares. Las víctimas denunciaron el robo de un automóvil que más tarde fue hallado abandonado, al igual que otro vehículo hurtado que habría sido utilizado para el atraco. El hecho se registró en la madrugada de ayer, sobre la Ruta PY07, a pocos metros del puente Costa Cavalcanti, entre los barrios Che la Reina y Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Los delincuentes eran cuatro hombres armados con pistolas y revólveres, con ropas de color oscuro y quepis, quienes interceptaron el auto ocupado por Celso Rojas Herrera y Danilo Villagra Figueredo.

Los atracadores bajaron a los jóvenes del automóvil Toyota Premio, con matrícula XAJ844, a punta de pistola, luego de interceptarlos con otro automóvil.

Las víctimas señalaron que se dedican a la compra y venta de teléfonos y que acostumbran a trasladarlos al Brasil. Ayer cuando se dirigían a su trabajo desde Hernandarias a Ciudad del Este, fueron asaltados y despojados del auto y sus teléfonos particulares.

Unas 5 horas después, el auto de las víctimas fue localizado sobre la calle República del Brasil hacia el barrio La Blanca de Ciudad del Este, mientras que un vehículo color dorado fue localizado en una calle sin nombre del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Los investigadores presumen que el segundo automóvil que es de la marca Toyota, Allex, sin chapa en ese momento, habría sido utilizado para el asalto. Este auto había sido denunciado como robado el 24 de enero pasado en la comisaría 7ª por Augusto Mendoza Ojeda.

El joven había estacionado su vehículo sobre la calle Teodoro Mongelós para ir a trabajar en una bodega en las inmediaciones y al volver ya no lo encontró.

Otro automóvil robado en asalto el 22 de enero pasado en el barrio Don Bosco a Laureano Florentín Sosa Charao fue también localizado en la tarde del martes, en una calle del barrio San Antonio.

El atraco de ayer se registró a pocos días de que una gavilla de falsos agentes de la Senad se alzara con un lote de teléfonos evaluados en G. 8 mil millones, ocurrido en el barrio esteño Remansito.

La Policía aún no esclareció el caso, mientras que tratan de investigar al propietario de las mercaderías que sería un comerciante árabe. En los últimos meses los atracadores tienen como objetivo empresas transportadoras y locales que comercializan teléfonos de alta gama. EM