07 sept. 2025

Gastón Acurio inaugura en Lima una etapa de su restaurante “Astrid & Gastón”

Lima, 17 feb (EFE).- El cocinero peruano Gastón Acurio inauguró hoy en Lima una nueva etapa de su emblemático restaurante “Astrid & Gastón”, número uno de Latinoamérica según la revista británica Restaurant y que tendrá ahora su cuartel general en una casa hacienda en el exclusivo distrito de San Isidro.

Clientes asisten a la inauguración de la nueva etapa del emblemático restaurante "Astrid & Gastón" del cocinero peruano Gastón Acurio, número uno de Latinoamérica según la revista británica Restaurant, en una casa hacienda en el exclusivo distrito de San

Clientes asisten a la inauguración de la nueva etapa del emblemático restaurante “Astrid & Gastón” del cocinero peruano Gastón Acurio, número uno de Latinoamérica según la revista británica Restaurant, en una casa hacienda en el exclusivo distrito de San

Veinte años después de poner en marcha el primer “Astrid & Gastón” en una vieja casona en Miraflores, Acurio se ha convertido en uno de los más destacados cocineros del mundo así como en el principal embajador de la comida peruana.

A la inauguración de la nueva sede asistieron destacadas figuras de la gastronomía mundial, como los cocineros españoles Joan Roca, de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo de acuerdo con la revista Restaurant, Ferran Adriá, y Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, en el cuarto lugar de la lista de los mejores.

Para el nuevo “Astrid y Gaston” se ha restaurado la Casa Moreyra, patrimonio histórico, con una inversión de 6 millones de dólares, la más grande jamás realizada en un restaurante en Perú, según el propio Gastón Acurio.

Tres de los seis espacios de la Casa Moreyra son puramente gastronómicos: el restaurante " Astrid & Gastón”, donde se servirá el menú degustación, la barra cuyo techo está cubierto de plantas de maracuyá, y El Cielo, que acoge varios salones privados.

Cada uno de los espacios gastronómicos contará con su propia cocina, que han sido diseñadas por el español Joaquín Casademont, y su propio equipo.

Pero además la Casa Moreyra contará con otros territorios como el Edén, una huerta jardín en forma de espiral que tiene en el centro un árbol de la quina (que figura en el escudo nacional de Perú) al que solo podrán entrar niños de entre 5 y 7 años que todos los días tendrán clases de biodiversidad, y el taller donde se dirigirán todas las investigaciones.

Al otro costado de la Casa está el patio, de influencia morisca, que acogerá charlas, degustaciones y clases de cocina dirigidas a adultos mayores.

La idea de Gastón es que un día cualquiera sucedan muchas cosas a la vez en la casa, que haya niños en el Edén, adultos en el patio, gente joven en la barra, familias o grupos de aficionados que han diseñado una experiencia gastronómica a su medida en El Cielo.

La Casa Moreyra, que abrirá sus puertas al público en marzo, va a estar conducida por Diego Muñoz mientras que Gastón Acurio va a ser el anfitrión pero en una suerte de “jubilación temprana” ya que quiere dejar ahora el camino a la siguiente generación.

La nueva temporada de Astrid & Gastón se abrirá con el menú degustación denominado “Virú: un viaje por el Perú de hoy”

Las actividades con motivo del lanzamiento de la nueva sede de Astrid y Gastón comenzaron ayer con el debate “El productor, el pescador y el futuro de la cocina”, que reunió desde expertos y representantes del Gobierno hasta pequeños agricultores, pescadores y estudiantes de gastronomía.

Perú se ha convertido en los últimos años en uno de los principales centros de la gastronomía mundial y actualmente 7 de los 15 primeros restaurantes en la lista de los 50 mejores de América Latina están en Lima.

Más contenido de esta sección
Un tiburón mató el sábado a un surfista en una conocida playa de Sídney, informaron la policía y los equipos de rescate australianos, un incidente poco frecuente que obligó a cerrar varias playas.
Afganistán cierra una semana infernal tras un terremoto que ha causado 2.200 muertos y ha expuesto las fracturas de una nación que ya vivía al límite, un gobierno sin experiencia, una población atrapada por crisis superpuestas y una comunidad internacional que no sabe cómo ayudar.
El ataque militar de Estados Unidos de esta semana a la embarcación venezolana en el que murieron once personas, que la Casa Blanca justifica en la lucha contra el narcotráfico y amenaza con repetir, ha generado cuestionamientos y elevado las tensiones en la región del Caribe.
El Ejército israelí anunció este viernes que “en los próximos días” empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes el levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela símica), declarada desde agosto del pasado año, ante el descenso de casos en países especialmente afectados como la República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona y Uganda.
El papa León XIV canonizará el domingo al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, el “influencer de Dios” que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet.