Política

García formalizó su candidatura y se diluye la unidad en Asunción

 

La semana de inscripción de candidaturas para intendente de Asunción 2021-2025 tuvo como principales protagonistas a miembros de la oposición y se diluye la posibilidad de que haya renunciamientos en pos de la unidad, principalmente teniendo en cuenta los plazos electorales para un acuerdo formal.

Esta realidad se muestra en los hechos, dado que cada uno de los candidatos que podrían conformar una coalición prefirió inscribir su candidatura por separado, con lo que confirman que apuestan a competir.

Es el caso del candidato patriaqueridista Sebastián García, quien dentro del plazo de inscripción de candidaturas con miras a la elección del 10 de octubre oficializó ayer su postulación ante el TSJE.

Fue en un acto realizado en la sede de la Justicia Electoral. La jueza electoral María del Carmen Novais, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Electoral de la Capital del Segundo Turno, fue la encargada de la recepción de los documentos correspondientes. García sostuvo durante el evento que el principal objetivo de su gestión será implementar todo un nuevo modelo de administración para sacar adelante a la capital. El candidato a la intendencia estuvo acompañado de los 24 postulantes a la concejalía capitalina, quienes también hicieron entrega de los documentos correspondientes.

La candidata a concejal número 1 de Patria Querida, Paulina Serrano, señaló que la motivación principal de los futuros concejales es “complementar la gestión de García con una Junta Municipal completamente renovada, transparente y, muy especialmente, lejos de los acuerdos bajo la mesa y conciliábulos que han consolidado prácticas corruptas en el Municipio de Asunción durante años”, según afirmó.

El candidato liberal Eduardo Nakayama, quien encabeza en representación del PLRA y el PDP una alianza para intendente, también inscribió su candidatura. Hace pocas semanas Nakayama y PPQ tuvieron un desencuentro a raíz de que PPQ condicionaba su ingreso a un consenso.

Plazos. Hasta hoy, sábado, a las 23:59 horas, se extiende el plazo de inscripción de candidatos para los comicios municipales programados para el 10 de octubre próximo.

En tanto que el tiempo límite para presentar renuncia de candidaturas, a los efectos de su exclusión, es hasta el 31 de julio de 2021. Pasado ese plazo todos aparecerán el día D en la pantalla.

Dejá tu comentario