Los consejeros del sector público y de la sociedad civil, nucleados en el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el fin de exponer la situación actual y perspectivas de los proyectos financiados por dicho organismo.
Beltrán Macchi, uno de los miembros del Consejo, explicó que “los proyectos tienen que ver con necesidades de nuestra educación, la formación docente, infraestructura; la tecnología en el aula, la primera infancia; la investigación y la ciencia. Eso ya está en ejecución. Y lo que se discutió profundamente es la necesidad de hacer una revisión a la estrategia de educación que sigue en el país”, aseguró. Dijo que recibieron el total respaldo del presidente de la República. Sostuvo que está en marcha un gran proyecto de transformación educativa con participación de todos los sectores ciudadanos.
Por otro lado, el ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que se acordó con Hacienda el pago de G. 18.000 millones para garantizar la merienda escolar en las instituciones educativas de Asunción, en lo que resta del año. Asimismo, sostuvo que se insistirá con tecnología.