País

Garantizan insumos para testeos Covid, pese a alta demanda

 

Pruebas seguras. La gran demanda de solicitudes para detectar nuevos casos de coronavirus en el país obliga a contar con más insumos para los testeos.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que cuentan con los insumos suficientes para cubrir la demanda.

“No estamos racionalizando. Estamos haciendo la mayor cantidad posible. Incluso estamos viendo otras opciones posibles para abrir otro lugar como el Salesianito y el Aratirí a nivel país”, comentó el doctor Santiago Insaurralde, director de Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

En Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo también se cuentan con puestos similares, reveló.

De hecho, mencionó que la cartera sanitaria previó la llegada de la tercera ola. Para esta eventualidad se realizó la compra de dichos insumos. Incluso se está licitando la compra de más lotes, dijo.

Insaurralde detalló que se cuenta con buena cantidad de test antígenos y de PCR. Con las pruebas masivas que se realizan buscan saber a ciencia cierta y de manera más cercana posible la cantidad de contagios que se tiene a diario en el país. A su vez contribuye a disminuir el subregistro.

Detalló que las muestras recolectadas en el Salesianito y en el Aratirí son procesadas en dichos lugares.

Mencionó que la estrategia de las pruebas en lugares como el Salesianito y Aratirí apunta a identificar los casos para el aislamiento y medicación de los casos positivos.

También contribuye a descongestionar el sistema 154. Dicha línea se ha visto rebasada por la altísima cantidad de personas que buscan realizarse el PCR.

El referente del MSP recomienda a la población realizarse el test ante la aparición de los síntomas.

A ello le añade la importancia de vacunarse para evitar formas graves del Covid.

Dejá tu comentario