Sin embargo, esta situación recién se definirá en la última fecha, pues hoy el Gumarelo se encuentra con dos puntos menos y el que depende de sí mismo es Guaraní. El Albinegro fue la representación más ambiciosa, mas se encontró con un Rubio Ñu que también se paró bien y fue muy dinámico en su accionar.
Fredy Bareiro, muy temprano, lo puso a Libertad en ventaja. Los ñuenses no se desordenaron y antes de la conclusión de la primera parte Nery Cardozo anotó el gol de la paridad.
ida y vuelta. Al reiniciarse el encuentro, el conjunto liberteño se puso al frente del marcador con el tanto de Brian Montenegro.
Sin embargo, de nuevo Cardozo marcó un hermoso gol de cabeza para la paridad transitoria.
Libertad se acordó de su necesidad y presionó en todos los sectores en busca de otro tanto. No tardó mucho para que los liberteños puedan gritar otro gol del Zorro Bareiro. De este último golpe, Rubio Ñu no encontró la manera de sobreponerse. Y otra vez Montenegro se hizo sentir en el marcador para el resultado final.
Sin lugar a dudas Libertad quedó muy fortalecido después del triunfo significativo que consiguió en un encuentro con mucha emotividad.
El Gumarelo deberá esperar hasta la última fecha para saber si va a la Copa Libertadores o no.