Ganó el Guma y se jugará el superclásico

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Libertad remontó el partido ante un Olimpia que se quedó en la complementaria y dejó un emparejamiento vibrante para cuartos de final.

Olimpia, con un equipo alternativo, se mostró mucho más atrevido y punzante, fue muy diferente al equipo que vino apostando el DT Gorosito en las fechas anteriores. La presión alta del Franjeado desde el arranque tuvo una rápida consecuencia: Néstor Camacho, en el minuto 11, abrió el marcador.

Libertad dejó mucho que desear en la línea defensiva, una materia pendiente que tendrá que corregir el próximo adiestrador. El Decano mostró actitud y el Guma no encontró la estrategia para cerrar las arremetidas de un atrevido Diego Torres en compañía de William Candia y Diego Duarte. Pero Libertad, sin merecerlo, consiguió igualar en el tiempo de compensación del primer tiempo a través de Álvaro Campuzano en complicidad con Alfredo Aguilar.

En la complementaria, el equipo de Tuyucuá entendió la charla técnica de Juan Samudio y salió con otra cara. El juvenil Julio Enciso asociado con Campuzano aprovecharon la salida de Rodrigo Rojas para generar peligro a la defensa franjeada.

En el minuto 77, el cuadro liberteño conjugó un par de buenos toques para que Sebastián Ferreira cumpla la ley del ex, y marcó el tanto de la remontada final.

Emparejamientos. Libertad culminó en cuarta ubicación y jugará ante Guaraní, mientras que Olimpia quedó en la sexta posición de la tabla y animará el superclásico del fútbol paraguayo ante el Cerro Porteño.

Casi sin planearse los últimos resultados de la fecha 11 dejó a los archirrivales cara a cara, que dará más ráting a la definición del Clausura.


Con el triunfo de Libertad se vienen los choques más atrayentes del torneo.

Álvaro Campuzano
El mediocampista manejó a su equipo. Efectivo en la marca, su proyección le permitió marcar el empate parcial.

50
goles de Néstor Camacho con el Franjeado. 11 en el año y segundo del Clausura. Totaliza 106 goles en 1ª.


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección