Deportes

Ganó sin convencer

Cerro careció de mayor contundencia y terminó sufriendo sobre el final. El Ciclón mete presión a Olimpia, que juega hoy.

Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

Cerro Porteño ganó ajustadamente 2 a 1, se ubica a un punto de Olimpia, le mete presión y hunde más a Sportivo Luqueño.
El Ciclón predominó en el primer periodo y gran parte del complemento, porque atacó y defendió con la posesión de la pelota, producto de la buena distribución de sus jugadores en las 18 zonas de la cancha.
Los equipos de Jubero se caracterizan por atacar de un lado y terminar por el otro. En este partido, aprovechando la fragilidad en la marca por el lado izquierdo de la defensa luqueña, optó por iniciar las jugadas desde el extremo derecho, donde estaba posicionado Novick, casi pegado a la raya.
Por ahí se inició la acción que fue gol de Conejo Benítez, que sorprendió por dos veces, apareciendo como punta por izquierda. Cerro fue superior en el primer tiempo, pero quedó cortó en el resultado.correcciones.
Florentín corrigió y refrescó su equipo, desde el inicio mismo del segundo tiempo. Walter Ortiz le dio buena pegada y Barreto, agresividad.
Con eso, los auriazules complicaron de alguna manera a los cerristas, pero no fueron contundentes.
MINUTOS TENSOS. Faltando 20 minutos para el final, Haedo marcó un gol de cabeza, parecía el tanto tranquilizador, pero el gol de tiro libre de Fabio Escobar hizo que los minutos finales sean tensos para los cerristas.

Completó los 90
’Víctor Topo Cáceres se mostró feliz no solo por el triunfo sino por completar los noventa minutos en el campo de juego. “En el segundo tiempo las piernas se cansaron un poco y perdí varias pelotas importantes que fueron a causa del cansancio. Tengo que ir trabajando, completando 90 minutos que las piernas irán aguantando”, sostuvo el volante de Cerro.

Jubero vio mejoría
El técnico de Cerro, Fernando Jubero, expresó que “el triunfo era el objetivo que teníamos después del resultado (1-1) con Santaní. Estamos contentos porque mejoramos en el juego”.El DT de Luqueño, Gustavo Florentín, sostuvo: “Cada equipo tuvo su momento, pero ellos marcaron la diferencia en cuanto a la contundencia”. Es la 3ª caída al hilo de Luqueño.

Las cifras
1,134 es el promedio de Luqueño tras su derrota de ayer. Cayó a la 9ª posición en la tabla depromedios.
6 goles suma Nelson Haedo Valdez con Cerro a nivel local. En el Apertura marcó 3 y en este Clausura 3.

La figura
Víctor Cáceres
Aún sin estar al 100%, el experimentado volante marca la diferencia. No solo es el que más recupera, sino también se involucra en la gestación de jugadas ofensivas.

Dejá tu comentario