30 ene. 2026

Ganaderos insisten a Taiwán con venta de menudencias

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, celebró que Taiwán haya accedido al ingreso de la carne paraguaya vía aérea, pero recordó que falta que se apruebe el envío de menudencias.

“Yo creo que Taiwán también compra muchas menudencias y por qué no comprar a un país hermano, por qué comprar a otros países… que demuestren esa hermandad y así tratar de ayudarnos mutuamente”, expresó el ganadero en el Palacio de Gobierno.

Acompañó al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y al presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín a una audiencia con Mario Abdo Benítez, para comunicarle las buenas noticias en el mercado taiwanés.

“Es un mercado Prémium donde estamos seguros que la industria paraguaya va a competir de igual a igual con otros países y va a permitir que paulatinamente vaya subiendo el precio para el productor nacional”, dijo al respecto Friedmann.

En tanto que Martín explicó que la carne enfriada se puede llegar a vender a USD 13.000 por tonelada.

Agregó que la isla tiene unos 500 comercios dedicados a la comida rápida y donde pueden colocarse también las hamburguesas paraguayas.

EXPORTACIÓN. Junto con Brasil, Taiwán comparte el cuarto lugar en las exportaciones de la proteína roja paraguaya con 14,9 toneladas que generaron a su vez divisas por USD 65,7 millones.