“Yo creo que Taiwán también compra muchas menudencias y por qué no comprar a un país hermano, por qué comprar a otros países… que demuestren esa hermandad y así tratar de ayudarnos mutuamente”, expresó el ganadero en el Palacio de Gobierno.
Acompañó al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y al presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín a una audiencia con Mario Abdo Benítez, para comunicarle las buenas noticias en el mercado taiwanés.
“Es un mercado Prémium donde estamos seguros que la industria paraguaya va a competir de igual a igual con otros países y va a permitir que paulatinamente vaya subiendo el precio para el productor nacional”, dijo al respecto Friedmann.
En tanto que Martín explicó que la carne enfriada se puede llegar a vender a USD 13.000 por tonelada.
Agregó que la isla tiene unos 500 comercios dedicados a la comida rápida y donde pueden colocarse también las hamburguesas paraguayas.
EXPORTACIÓN. Junto con Brasil, Taiwán comparte el cuarto lugar en las exportaciones de la proteína roja paraguaya con 14,9 toneladas que generaron a su vez divisas por USD 65,7 millones.