20 abr. 2024

Games of Thrones divide en su despedida

El final. Arya, Bran y Sansa Stark, en el último episodio.

El final. Arya, Bran y Sansa Stark, en el último episodio.

Dejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo, dijo el domingo adiós a sus millones de seguidores Game of Thrones, la popular serie de televisión que se labró su propio final, alejado de la saga de novelas que le dio vida. Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión. La historia de los siete reinos dejó sentado un debate sobre la última de sus ocho temporadas, para muchos esperada y para otros toda una decepción.

El descontento con la hasta ahora mimada producción televisiva pareció ir in crescendo, a medida que se emitían cada uno de los seis episodios de la última temporada, la cual ya no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin. Incluso en la página GOT Reddit se inició una campaña entre los miles seguidores de la serie, que firmaron una petición para que HBO rehiciera toda la fase final del drama.

Pero entre críticas y desilusiones, los récords de audiencia nunca abandonaron la serie. Su penúltimo episodio, The Bells, fue visto por 12,5 millones de personas en EEUU en la difusión inicial –la mayor audiencia en la historia de la serie–, y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO.

La producción, estrenada en 2001 y que se rodó en diversos puntos de España, Irlanda del Norte, Reino Unido, Croacia, Marruecos, Malta e Islandia, dejó, además, huella con sus 47 Emmys, récord absoluto en estos galardones. Para aliviar el dolor de los seguidores, ya se ha anunciado que una serie derivada está en preparación, esta vez con la reconocida Naomi Watts como estrella del elenco. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.