Roberto Toto Gamarra, quien se lesionó el pasado domingo 11 de marzo en el juego con Nacional, desde ayer tuvo contacto con el balón. El atacante experimentó una luxación en el codo izquierdo, pero ahora está totalmente restablecido de su dolencia.
En un contacto telefónico con ÚH manifestó que se siente en buenas condiciones físicas pero que le falta volver a retomar el ritmo de competencia, ya que hace 24 días que no realiza fútbol.
En su último partido Gamarra solamente jugó 30 minutos frente a los académicos en la cuarta fecha del torneo Apertura, en la que arrancó de titular.
ANSIEDAD. Gamarra destacó que “felizmente ya estoy muy bien. La molestia ya es historia. Creo que en la parte física hice un buen trabajo y ahora la intención es realizar fútbol y buscar nuevamente el ritmo de competencia para ser tenido en cuenta por el técnico. Lo importante es la buena recuperación. Estoy ansioso por volver a jugar”.
ACTIVIDAD. El plantel liberteño ayer trabajó solamente en horario matinal y a la tarde tuvo libre. Las tareas fueron en la parte física y contacto con el balón en espacio reducido. Los gumarelos están citados nuevamente para esta mañana en la sede del club y es probable que en la oportunidad el técnico Sergio Markarián pare el equipo con vistas al juego del sábado con Guaraní.
Lo más probable es que Markarián mantenga la alineación que en la fecha pasada goleó al 2 de Mayo por 3 a 0. En aquella oportunidad la formación estuvo con Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Deivis Barone y Edgar Balbuena; Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú, Sergio Aquino y Osvaldo Martínez; Fredy Bareiro y Rodrigo López.
Tareas de recuperación
El zaguero Pedro Ganso Benítez, quien está con una rotura de rótula de la rodilla derecha, y Cristian Riveros, que fue sometido a una artroscopía la semana pasada, realizan tareas de recuperación con el fisioterapeuta Antonio Inostroza, en las instalaciones del club. Ambos futbolistas, considerados piezas claves en el engranaje del conjunto de Libertad, estarán fuera del equipo, como mínimo, por 30 días.
Otro lesionado, el delantero Nelson Romero, quien quedó fuera del partido de la fecha anterior ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, se recupera de una contractura muscular. Ayer realizó trabajos diferenciados, pero en la fecha ya estaría activando normalmente con sus demás compañeros.