29 feb. 2024

Una fiesta global: Postales de los distintos festejos de Navidad alrededor del mundo

La Navidad es una festividad universal y la más importante para el cristianismo y desde la víspera se celebra con gran emoción. Algunas regiones del mundo ofrecieron increíbles postales de esos momentos, de acuerdo con su cultura, creencia e incluso el clima de estación.

Una fiesta global: Postales de los distintos festejos de Navidad alrededor del mundo
Daily life in South Korea on Christmas Day
CHINA-LIFESTYLE-CHRISTMAS
PHILIPPINES-LIFESTYLE-CHRISTMAS
Christmas Eve festivities in Athens
Indigenous Community In New Mexico Celebrates Christmas Season
SWIMMING-ESP-CHRISTMAS-NADAL_48941250
Christmas Eve mass in Mumbai
People celebrate Christmas Day at Bondi Beach in Sydney
Christmas Day Swim at the Serpentine in Hyde Park, London
Christmas celebrations in Pakistan
TOPSHOT-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-WAR-CHRISTMAS
UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-WAR

Seúl (Corea, República de), 25/12/2023.- La gente observa un desfile navideño en un parque temático de Seúl, Corea del Sur, el 25 de diciembre de 2023. (Corea del Sur, Seúl) EFE/EPA/YONHAP COREA DEL SUR FUERA

YONHAP/EFE

Esta foto muestra a personas reunidas alrededor de un árbol de Navidad en la Nochebuena, en una zona comercial con nieve artificial en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China.

STR/AFP

La gente reunida en el Parque Rizal, el día de Navidad, en Manila (Filipinas), este 25 de diciembre.

EARVIN PERIAS/AFP

La gente suelta faroles durante la festividad navideña conocida como La Noche de los Deseos, frente al Ayuntamiento de Atenas, Grecia, el 24 de diciembre de 2023.

YANNIS KOLESIDIS/EFE

Miembros del pueblo indígena de Ohkay Owingeh (EEUU) participan en el baile Matachinas en celebración de la temporada navideña el 24 de diciembre de 2023.

BRANDON BELL/Getty Images via AFP

En Barcelona (España), como es tradicional se realizó la 114 edición de la carrera de natación Copa Nadal (Copa de Navidad) con unos 300 participantes.

JOSEP LAGO/AFP

Mumbai (India), 24/12/2023.- Los cristianos indios oran fuera de la Iglesia de San José durante una misa de Nochebuena en Mumbai, India, 24 de diciembre de 2023. La Navidad se celebra en la India y en todo el mundo el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesús, figura central del cristianismo. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

DIVYAKANT SOLANKI/EFE

Sídney (Australia), 24/12/2023.- Personas se hacen fotos con un árbol de Navidad mientras celebran el día de Navidad en Bondi Beach, en Sídney (Australia), el 25 de diciembre de 2023. EFE/EPA/STEVEN SAPHORE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA FUERA

STEVEN SAPHORE/EFE

Los nadadores bucean mientras participan en la carrera anual del día de Navidad para la Copa Peter Pan en el lago Serpentine en Hyde Park, Londres, Gran Bretaña, 25 de diciembre de 2023.

TOLGA AKMEN/EFE

Islamabad (Pakistán), 25/12/2023.- funcionarios de seguridad paquistaníes hacen guardia frente a una iglesia mientras miembros de la comunidad minoritaria cristiana asisten a una misa de Navidad en la Iglesia Catedral de San Juan en Islamabad, Pakistán, 25 de diciembre de 2023. En todo el mundo , miles de millones de personas celebran la Navidad anualmente el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesucristo. EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD

SOHAIL SHAHZAD/EFE

La gente camina por las calles mientras participa en la celebración de Nochebuena en Lviv, el 24 de diciembre de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania.

YURIY DYACHYSHYN/AFP

Dos mujeres posan para una fotografía junto a un árbol de Navidad simbólico hecho con casquillos de proyectiles y otras municiones gastadas, erigido fuera de un café en el centro de Kiev, en medio de la invasión rusa en Ucrania.

SERGEI SUPINSKY/AFP