26 abr. 2024

Galaverna advierte que se planea otro secuestro

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, advirtió sobre un próximo secuestro en Asunción, tras la liberación del ganadero Fidel Zavala. Manifestó que esa es la información que maneja y que esto será posible ante la eventual disposición del Ejecutivo de enviar a policías y militares al interior, convirtiendo a la capital en una zona liberada.

“Atiendan bien los que le voy a decir, por su intermedio presidente -dirigiéndose a Miguel Carrizosa- cuando termine este asunto, y le pido a Dios y la Virgen de rodillas, cuando Fidel Zavala sea hallado sano y salvo, se va a enviar a cientos y miles de policías y militares a San Pedro y Concepción”, dijo Galaverna en su intervención.

Apuntó que esto será para que Asunción y sus alrededores queden como zona liberada y “ocurra el segundo secuestro aquí”. Indicó que esa es la información que maneja extraoficialmente.

“Y les anticipo a ustedes. Y esto ya saben los organismos de seguridad que “gua’u” tenemos”, expresó.

El parlamentario dijo más. Señaló que el próximo secuestrado será llevado por el río y los policías serán ordenados “para hacer la vista gorda en las barreras para dejar actuar a los secuestradores con el secuestrado”.

“Así que si les gusta pónganse nomas la banderita blanca y digan nomas que bueno es este señor Lugo que no movió nada para no poner en riesgo a Fidel Zavala”, acotó al pleno durante la sesión.