31 jul. 2025

Galardón a referente contra las adicciones

Por su labor en la lucha contra las adicciones, el licenciado Delio Caballero –quien tras recuperarse del alcoholismo fundó el Centro de Orientación y Prevención del Adicto y Coadicto (Copac)– recibirá hoy a las 09:00 un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

En el acto de galardón se homenajeará también a otras personas de la comunidad fernandina que se destacan por su labor. Es en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad. El evento será en el teatro municipal.

Copac es dependiente de la Municipalidad, y allí desempeña sus funciones Delio Caballero. El funcionario municipal se destaca en la lucha y tratamiento de las adicciones.

Tras una reciente entrevista con ÚH, en la sección En Primera Persona, Delio comentó que recibió llamadas de las personas a las cuales ayudó con su organización. Además, muchas personas se acercaron para recibir el acompañamiento correspondiente.

ASISTENCIA. Copac ofrece de manera gratuita atención, consultorio y rehabilitación para las personas adictas y alcohólicas. Los días de atención son lunes y viernes, de 14:00 a 17:00; martes, miércoles y jueves, de 08:00 a 12:00.

Cuenta con un equipo especializado con sicólogos y grupos de autoayuda. Para más informes al respecto puede llamar al (0981) 135-448.