09 may. 2024

Gal Gadot protagonizará Irena Sendler, cinta sobre la II Guerra Mundial

La actriz israelí Gal Gadot, conocida sobre todo por haber encarnado en la gran pantalla a Wonder Woman, protagonizará y producirá la película sobre la II Guerra Mundial Irena Sendler.

Gal Gadot.png

La película basada en hechos reales narrará la odisea de Irena Sendler.

Foto: marca.com

Esta película será la primera que Gal Gadot desarrolle junto a su marido, Jaron Varsano, bajo el paraguas de la productora Pilot Wave que ambos acaban de formar.

Basada en hechos reales, esta cinta narrará la odisea de Irena Sendler, una mujer polaca que creó una red clandestina para salvar a más de 2.500 niños judíos en Varsovia de una muerte prácticamente segura a manos de los nazis.

“Como productores, queremos hacer realidad historias que nos han inspirado”, dijeron Gadot y Varsano.

“Pilot Wave creará contenido que promueva perspectivas y experiencias de personas únicas y producirá historias con impacto destinadas a encender la imaginación”, añadieron.

Después de brillar y convertirse en una estrella en Wonder Woman (2017), Gadot volverá a encarnar a esta todopoderosa mujer en Wonder Woman 1984, secuela que llegará a los cines en junio del próximo año.

El actor Chris Pine y la directora Patty Jenkins regresarán al universo de Wonder Woman en esta continuación a la que se incorporan como fichajes destacados Pedro Pascal y Kristen Wiig.

Nota relacionada: La secuela de Wonder Woman retrasa su estreno a junio de 2020

Al margen de su rol como Wonder Woman, con el que también ha aparecido en las cintas Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017), Gadot se ha dejado ver recientemente en la comedia Keeping Up with the Joneses (2016) y prestó su voz a la película de animación Ralph Breaks the Internet (2018).

De cara al futuro, la actriz aparecerá en Death on the Nile, nueva adaptación de Agatha Christie que abordará el director y actor Kenneth Branagh tras Murder on the Orient Express (2017).

Asimismo, Gadot será uno de los vértices del estelar triángulo protagonista de Red Notice, un largometraje de acción que prepara Netflix y en el que también serán protagonistas Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.

Y también tiene en cartera dar vida a la singular actriz e inventora Hedy Lamarr en una serie limitada de Showtime.

Nacida en Austria, Lamarr protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano con la polémica película Ekstase (1933) y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille Samson and Delilah (1949), pero fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del wifi.

Más contenido de esta sección
La Met Gala, una de las fiestas benéficas más famosas del mundo de la moda, vuelve mañana a Nueva York con la promesa de recrear un “jardín del tiempo” habitado por unos anfitriones de lujo: Jennifer López (JLO), Bad Bunny, Zendaya y Chris Hemsworth. ¿A qué hora será?
Megalópolis es la película nueva de Francis Ford Coppola, donde se ve a Adam Driver en lo alto de un rascacielos, dispuesto a lanzarse al vacío y aparentemente capaz de influir en el curso del tiempo: Estas son las primeras imágenes desveladas este sábado en la cinta que competirá en el Festival de Cannes.
Jacobo Rauskin, renombrado poeta paraguayo con una amplia trayectoria literaria, falleció este lunes a los 82 años de edad. A la par de la poesía, incursionó en la docencia. Durante muchos años fue director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos y en el 2007 ganó el Premio Nacional de Literatura.
El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en las películas Titanic y El Señor de los Anillos, falleció este domingo a los 79 años.
Obra cumbre, magistral, revolucionaria, rompedora e iconoclasta, la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, considerada hoy la más clásica pieza de las composiciones clásicas, se estrenó mundialmente en Viena, este miércoles hace exactamente dos siglos.
La cantante estadounidense Madonna convirtió la playa de Copacabana de Río de Janeiro en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto en la noche de este sábado, al que acudió un público calculado en 1,5 millones de personas, que no paró de bailar en dos horas y media de espectáculo.