23 ene. 2025

Gabinete Social pasa a integrar el MDS

25232415

Reunión. Tadeo Rojas se reunió ayer con Santiago Peña.

GENTILEZA

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó ayer el decreto por el cual el Gabinete Social de la Presidencia de la República pasa a formar parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). El anuncio lo dio el propio titular de dicha cartera de Estado tras reunirse con el jefe de Estado.

“El Ministerio es el ente rector de las políticas sociales y es el encargado de aglutinar lo que va a ser hoy el gabinete técnico integrado por varios ministerios e instituciones, entidades del Estado que anteriormente estaban dentro en la estructura de la Presidencia de la República”, sostuvo el ex diputado Tadeo Rojas.

“Hoy va a pasar a formar parte del Ministerio de Desarrollo Social y precisamente, el objetivo es trabajar, hacer el diseño de las políticas sociales y nuestro objetivo principal es la reducción de la pobreza en el Paraguay, que hoy recibimos en un porcentaje del 24,7 %”, indicó

“La protección social de los paraguayos es una prioridad de mi gobierno. Recibí la visita de Tadeo Rojas, Ministro de Desarrollo Social para conversar de los planes y proyectos que estamos implementando para garantizar el cuidado y la protección social de las personas más vulnerables”, dijo Peña.

Más contenido de esta sección
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado manifestó que está en contra de los llamados que realizaron al fiscal general y la ministra del MOPC, y pidió un dictamen sobre ello.
El diplomático deja el cargo sin tener sucesor. En tanto, Trump no mostró interés en este país como sí en Argentina y Uruguay, donde nombró embajadores. Según Latorre, acabó agenda woke.
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.