De tan solo 15 años y 1,85 m de altura, Gabriela Bernal destaca en todos los torneos donde participan con su club, Sol de América. Con su altura y jugando de pivot, se adueña de los récords de canastas, rebotes, tapas y robos de balones.
En la Selección U15, dirigida por Lida Fernández, este año en Chile, Gabriela fue elegida entre las mejores jugadoras del certamen. Fue la cuarta más valiosa, con 67 puntos en 5 partidos.
Las formativas hoy. ”El básquet femenino en Formativas trabaja dentro de muchas falencias, tiene muy poco apoyo dirigencial, y el torneo en sí necesita mejorar en varios puntos: Principalmente a nivel organización, también es necesario darle mayor espacio al torneo femenino, días y horarios que permitan una mayor participación, un mayor desarrollo”, comenta la entrenadora de la Selección U15, Lida Fernández.
“Debemos entender que el futuro de nuestro deporte se encuentra en la formativas, si queremos llegar a posicionarnos entre los tres mejores de Sudamérica hay que poner mayor atención a las formativas, tanto a nivel clubes como a nivel gubernamental”, expresó la coach.
Hay mucho talento subrayó la profe: “Gabi sobre sale, primero por su juego, es fuerte y la actitud que demuestra en cancha es digno de aplaudir, a pesar de su corto tiempo en el básquet demostró una gran performance”. También destaca a Sol Duarte, (13 años). Micaela Sosa, Micaela Giménez, María Fe Villarejo, Bethsaida Ferreira.
La pequeña gigante fue sensación en las formativas del 2022 y muy bien valorada con la Selección.