25 abr. 2024

Futuro canciller de Brasil combatirá el marxismo y el cambio climático

Ernesto Araújo busca extirpar la ideología del PT de las relaciones externas y con la transferencia de poder económico en favor de países no democráticos, en referencia a Cuba y Venezuela.

Lucha. El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo (der), anuncia cambios drásticos en la política exterior.

Lucha. El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo (der), anuncia cambios drásticos en la política exterior.

Ernesto Araújo, anunciado como futuro ministro de Relaciones Exteriores del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer en un artículo que combatirá la ideología marxista en política exterior, incluyendo el alarmismo climático y las discusiones abortistas en foros multilaterales.

“Usted lector, ¿quiere acabar con la ideología (marxista) en la política externa de Brasil? Yo también quiero y esa fue la principal misión que el presidente me confió”, escribió el futuro canciller en un artículo publicado en el diario Gazeta do Povo. De acuerdo con el veterano diplomático, el Partido de los Trabajadores (PT), la formación que gobernó Brasil durante 13 años con Lula da Silva y con Dilma Rousseff, convirtió la política exterior del país en una herramienta para difundir su ideología marxista, y su misión será desmontar ese mecanismo. Entre los elementos marxistas que, en su opinión, el PT quiso introducir en esas relaciones del país citó el alarmismo climático, en una referencia a las advertencias científicas sobre los cambios climáticos que sirvieron de base a varios acuerdos multilaterales en cuyas negociaciones Brasil tuvo un importante papel. Igualmente, citó las del tercermundismo automático, la adhesión a las discusiones abortistas y anticristianas en los foros multilaterales, y la destrucción de la identidad de los pueblos mediante la inmigración ilimitada. “Todos esos son elementos de la ideología del PT, es decir, del marxismo”, aseguró.

Araújo alegó que cuando cuestiona esos asuntos es acusado de querer introducir ideología a las relaciones externas y recibe peticiones para que no se posicione sobre los mismos. “¿Usted está contra la ideología? Entonces es necesario que alguien entienda de ideología para oponerse. Para curar una enfermedad no basta con decir que la detestamos; es necesario conocer sus causas y manifestaciones, sus estrategias y sus disfraces. ¿Usted está a favor de la democracia? Entonces deje al pueblo brasileño entrar en la política externa”, indicó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.