Deportes

Fútbol español vuelve el 11 de junio y la Serie A el 20

 

Dos de las ligas más competitivas y tradicionales del viejo continente, la española y la italiana, anunciaron esta semana la fecha de reanudación de los partidos oficiales de sus respectivos torneos nacionales.

En el caso de España, el fútbol regresará el próximo 11 de junio de la mejor manera: Con un clásico, el de Sevilla. En el Ramón Sánchez-Pizjuán se enfrentarán el local y homólogo de la ciudad andaluza con su vecino el Betis. “La Federación Española de Fútbol (RFEF), y La Liga se pusieron de acuerdo sobre el formato de las once jornadas restantes para terminar la Liga Santander (1ª división) y La Liga Smartbank (2ª división). El regreso de la competición tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el primer partido programado será el jueves 11 entre el Sevilla y el Betis”, informó en un comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España. La próxima temporada también tiene fijado su inicio que será el 12 de setiembre.

Por su parte, la Seria A italiana, parada desde el 9 de marzo, retomará el fin de semana del 20 y 21 de junio. El jueves pasado el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, informó del permiso del Gobierno para el regreso a los campos de fútbol.

“Los clubes han recibido con satisfacción la autorización”, comenzó diciendo la Liga en un comunicado.

En el mismo reveló que “votaron por unanimidad la organización de los cuatro partidos pendientes de la 25ª jornada en el fin de semana del 20 y 21 de junio”. Esos partidos son Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter de Milán-Sampdoria y Torino-Parma. Pero no será la Serie A la primera competición que regrese para los italianos. La final de la Copa Italia se jugará tres días antes de la reanudación de La Liga, el 17. Quedan por disputarse las semifinales, en fecha a convenir, entre Nápoles-Inter, Juventus-Milan.

Dejá tu comentario