Economía

Fúster evaluó lucha anticontrabando

 

El titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, presentó un informe de gestión con balance de incremento de resultados positivos en la lucha contra este flagelo.

Los cuadros de datos presentados ante el Ministerio del Interior citan caso como el operativo Salto, en el 2018, en el cual incautaron cigarrillos, artículos electrónicos, vehículos y embarcaciones por un valor de USD 1.500.000. Asimismo, refiere que en otra acción denominada “Clon” incautaron celulares, cámaras y otros elementos por valor de USD 2.730.637.

Apunta que desde el 2018 hasta la actualidad se incautaron más de 1.600 toneladas de azúcar, por valor aproximado de G. 8.000 millones. Subraya que en un operativo denominado “Brillante”, se detuvo a 12 personas que actuaban en asociación criminal para ingresar productos ilegales al país.

Añade que en el rubro de frutihortícolas, desde el 2019 hasta hoy, la UIC incautó más de un millón de kilos de frutas y hortalizas, por valor de 5.238 millones de dólares. También cita el Operativo Llamada que desmanteló un esquema de evasión y contrabando por USD 680 millones el año pasado.

Se suman los resultados de otros operativos que en total arrojan USD 29.294.214 en productos incautados.


La Cifra
29,3 millones
de dólares es el valor total de lo incautado por la UIC, a cargo de Emilio Fúster, en un año ocho meses de gestión.

Dejá tu comentario