29 ene. 2026

Fundador de Alibaba debutará en el cine

El excéntrico Jack Ma, fundador de la gigantesca firma de comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más ricos de China, cumplirá ahora otro de sus sueños, el de interpretar en el cine a un maestro de tai chi, arte marcial que practica desde hace muchos años.

Jack Ma.jpg

Foto: El Confidencial

EFE.

Según publica el diario independiente South China Morning Post, perteneciente al grupo Alibaba, con la aparición de Ma en un corto titulado “Gong Shou Dao o el arte de atacar y defender” el empresario chino busca promover una de sus grandes pasiones.

El filme se lanzará el próximo 11 de noviembre, precisamente cuando Alibaba celebra su gran jornada de las ventas online, el Día del Soltero, aunque la compañía ha precisado que estos dos eventos no están relacionados.

Ma lleva practicando tai chi durante décadas y también es dueño de una empresa de estilo de vida llamada Taiji Zen que ofrece cursos por internet de este arte marcial tradicional chino.

El empresario cumplirá así su sueño de aparecer en un filme promocionando el tai chi y lo hará junto a estrellas de acción de su país como Jet Li, Donnie Yen y Sammo Hung Kam-bo.

Ma es conocido por sus excentricidades, entre las que se encuentran actuaciones en la ópera de Pekín o espectáculos en las fiestas de la compañía como el que ofreció en el último aniversario.

Entonces apareció ante sus trabajadores vestido de Michael Jackson e interpretó una de sus canciones, en una actuación que se viralizó a través de las redes sociales del país.

El tai chi es una de las más conocidas formas de kung fu, palabra que engloba a diversas formas de lucha tradicional en China.

Más contenido de esta sección
Timothée Chalamet con estreno en el cine, recorridos por el Palacio de López, concierto de Talento de Barrio en San Ber e incluso una ronda de samba se proponen para este finde :P
Cineasta, productor y gestor cultural, su obra dejó una huella profunda en la construcción de la memoria audiovisual del país y en el fortalecimiento del cine paraguayo contemporáneo.
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.
Este jueves 22 de enero, la comunidad artística paraguaya se viste de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Luis Amado Solís, recordado entrañablemente como el payaso Si No Sé. Polifacético y talentoso, Solís no solo destacó en el arte del clown, sino también como músico, desempeñándose con maestría como baterista, tecladista y cantante.
El festival veraniego Flashback Fest 3.0 reunirá a dos íconos del pop latinoamericano el próximo 31 de enero en el Anfiteatro ueno José Asunción Flores, en la ciudad del verano San Bernadino, en una noche dedicada a los grandes clásicos que marcaron generaciones.
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).