Arte y Espectáculos

Fundación Arlequín logra apoyo para digitalizar su acervo

 

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y el director de la Fundación Arlequín Teatro, José Luis Ardissone, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de articular acciones para la restauración y digitalización del acervo documental de la fundación.

El titular de la cartera manifestó que se dará mucha prioridad a las labores de conservación y restauración de los documentos que la fundación tiene a su cargo, que se constituye en un amplio aporte a la memoria del teatro nacional.

“Es un placer para nosotros poder colaborar con el Arlequín, por la amplia trayectoria y el gran aporte que hicieron a la cultura nacional y el compromiso que tienen con los actores y con el sector, así que es un honor muy grande para nosotros trabajar para rescatar el patrimonio documental que tiene a su cargo y que cuidaron bien todo este tiempo”, expresó.

ARCHIVOS. Algunos de estos archivos datan de inicios del siglo XX y de la década de los 70, y están compuestos por fotografías, recortes periodísticos relacionados con las puestas en escena del Arlequín Teatro, así como bocetos de diseños de vestuarios de las distintas obras llevadas adelante por la mencionada fundación.

El director del Archivo Nacional, Vicente Arrúa, dijo que estos trabajos se llevarán adelante con la Biblioteca Nacional, institución que se dedicará a la digitalización, mientras que el Archivo Nacional se centra en las documentaciones históricas que posee José Luis Ardissone.

Dejá tu comentario