Economía

Funcionarios de Tabesa, con 15 días de vacaciones

 

La fábrica de cigarrillos del empresario Horacio Cartes, Tabacalera del Este (Tabesa), puso al personal de planta de vacaciones por dos semanas, según datos revelados por los mismos funcionarios. Confirmaron que efectivamente el sábado estuvieron trabajando por última vez.

Si bien es normal que en esta época del año se den estas vacaciones, por lo general no suelen ser más de una semana.

Según se supo, hay un exceso de inventario y poca salida. “Se acordó que todos fueran de vacaciones adelantadas, veremos después qué pasa. Está todo muy parado, no hay venta”, confirmó un funcionario.

Señalo que este tipo de paro de actividades suele ocurrir cuando baja la demanda, así como también suelen operar al máximo cuando se reciben pedidos, y que es normal en cualquier fábrica de cigarrillos. El carnaval suele ser tiempo de poco movimiento comercial. Los brasileños no vienen a realizar sus compras al Paraguay.

En tanto, la versión de cierre temporal fue descartada por el abogado Julio Valdez, director regional del Trabajo. Aseguró que no se recibió ninguna nota al respecto por parte de la empresa Tabesa.

“No recibimos ninguna nota de esta empresa. Hay una serie de requisitos que se tienen que cumplir para un cierre temporal. Se tiene que justificar debidamente el motivo por el que se recurre a esta medida y luego eso se verifica y después recién se da curso al pedido”, explicó.

ÚH se comunicó con José Ortiz, gerente Tabesa, para conocer su versión sobre la situación y se excusó amablemente diciendo que no nos podía atender porque estaba en una reunión.

Dejá tu comentario