Política

Funcionarios de la Dinac llevaron 3.000 votos a Echeverría

 

Desde la Dinac, la Coordinadora Colorada de Funcionarios Públicos, instó a los funcionarios a llevar votos a favor de la Lista 1 en Luque, mediante un trabajo de llamadas telefónicas, con lo cual controlaban a quienes deberían votar para evitar que Carlos Echeverría pierda. Señalan que de esta forma, dieron 3.268 votos a la ANR.

“Colaboramos con nuestros votos”, dijo Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac y titular de la Coordinadora Colorada de la institución.

Precisó que hubo una coordinación con funcionarios a través de llamadas telefónicas.

“Cada uno utilizó su propio teléfono y fueron llamando a todos los funcionarios mediante una lista”, comentó.

Señaló que las llamadas se hacían de modo a contar con una estadística para saber si ya votaron los funcionarios y sus parientes.

“Hicimos los controles con los padrones y el resultado fue óptimo”, aseguró ya que según el conteo que se hizo mediante este trabajo se logró que los funcionarios públicos y sus parientes dieran los votos que necesitaba el candidato colorado.

Contó que no solicitaron fotos de los votos, pero “algunos voluntariamente levantaban sus fotos”.

Destacó que tampoco había ningún candidato favorito de la ANR para la Junta y que cada funcionario podía elegir al de su preferencia.

“Yo creo que la victoria del Partido Colorado en Luque es por el trabajo que viene haciendo Carlos Echeverría. Nosotros ni siquiera estábamos preocupados si llovía porque todas las calles están asfaltadas”, agregó sin mencionar que varias arterias se encuentran en mal estado desde hace mucho tiempo y es reclamo de los ciudadanos.

Cubilla asegura que personas de otros partidos también votaron por Echeverría “porque ven el progreso en los barrios”.

En cuanto al ingreso de Rubén González Chaves, hijo de Óscar González Daher como concejal de Luque, Cubilla, dijo que su caso está a cargo de la Justicia y prefiere no opinar sobre eso.

Cabe señalar que González Chaves ingresa de vuelta como concejal, pese a contar con una condena de 8 años por enriquecimiento ilícito al igual que su padre, el ex senador González Daher, quien tiene una condena de 7 años. Ambos apelaron los fallos y operaron durante la campaña.

“Él estaba habilitado para ser elegido y su gente le votó, pero está a cargo de la Justicia”, indicó.

Aseguró que en la Dinac, “nadie le debe su cargo a González Daher”.

“Nosotros llegamos con el Gobierno de Mario Abdo Benítez a los distintos cargos, trabajamos por Añetete”, precisó.

“Puedo asegurar que González Daher ya no tiene ninguna influencia sobre la Dinac”, insistió Cubilla.

Resultados. César Meza no logró ganar a la estructura colorada. Con 44,23% de favoritismo, Meza logró 38.921 votos y estuvo a 2.760 votos de Carlos Echeverría, quien hará el rekutu.

Echeverría se quedó con el 47,36% de los votos, es decir con 41.681 votos. Ramón Silva de alianza Luque Somos se quedó con 2.156 votos.

El colorado hará rekutu y esta vez logró mayor ventaja. En el 2015 ganó con un escaso margen de 400 votos al candidato del PLRA, Manuel Morínigo.

Dejá tu comentario