Política

Funcionarios de Diputados, con Covid

 

Un grupo de funcionarios de la Cámara de Diputados dio positivo al Covid-19, por lo que tuvieron que ser enviados a sus casas para cumplir con el aislamiento.

Los funcionarios cumplen tareas en la oficina de la presidencia de la Cámara que está en el tercer piso. También fueron afectados otros departamentos de la institución.

Entre el 2020 y 2021, tras el inicio de la pandemia, fallecieron a causa del Covid, además de varios funcionarios, un total de cinco diputados: Ramón Romero Roa, Vicente Rodríguez, Salustiano Salinas y Roberto Acevedo.

El Covid además obligó a la Cámara Baja a sesionar de forma virtual, para evitar los contagios.

A pedido de varios diputados, se pretende volver a la sesiones presenciales desde marzo de este año, cuando se retorne del receso parlamentario.

Las sesiones virtuales fueron aprovechadas por los diputados para ausentarse.

Vacuna. En diciembre pasado, se llevó a cabo en la institución una jornada de vacunación contra el Covid, organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, y al menos 400 funcionarios lograron completar su esquema de inmunización.

Se aplicaron tanto la tercera como la segunda dosis.

Las vacunas fueron de las plataformas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

En la ocasión se aprovechó para aplicar la vacuna contra la influenza.

Dejá tu comentario