Economía

Funcionarios de Acepar siguen buscando solución definitiva

 

Funcionarios de Acepar volvieron a movilizarse para reclamar respecto al nulo avance de la Procuraduría General de la República para lograr la reactivación de la planta industrial y el cobro de los salarios caídos que la siderúrgica les adeuda.

El dirigente sindical Enmanuel Ayala dijo que llegaron hasta la sede de la Gobernación de Villa Hayes a manifestar que ya están desesperados por la falta de resolución por parte del Gobierno.

Indicó que exigen tener una respuesta definitiva de las autoridades del Gobierno Central y departamentales para los trabajadores “que estamos hastiados de falsas promesas de la Procuraduría”.

Refirió que ya llevan dos acuerdos plasmados con los trabajadores, pero que hasta el momento fueron prácticamente ignorados y no se lograron avances que puedan llenar las expectativas que reclaman para recuperar sus puestos de trabajo y poder llevar el sustento a sus familias.

“Estamos esperando y confiando en la persona del señor gobernador como representante del Ejecutivo, tener por lo menos una respuesta que sea llevada a cabo no simplemente con promesas”, enfatizó.

SEGURIDAD. Por otra parte, la siderúrgica de Villa Hayes ya lleva tres años de paro, luego de fallidos intentos de recuperación a través de sucesivos arrendamientos de la planta industrial.

La empresa brasileña Vetorial fue la que reactivó la producción por un tiempo, pero luego se retiró y dejó de cumplir el contrato, dejando una deuda de 6,5 millones de dólares por el alquiler de la planta a Acepar, como también una millonaria suma por impuestos al Fisco, al igual que proveedores locales.

Luego llegó el grupo chino HCME, que empezó las gestiones, pero que al final quedó sin efecto por incumplimiento de contrato.

Dejá tu comentario