Economía

Funcionario ya fue investigado por enriquecimiento ilícito

 

El fiscal Diego Arzamendia expresó a Monumental 1080 que los funcionarios cuyas casas fueron allanadas el sábado pasado son aquellos que el senador Martín Arévalo, supuestamente, menciona en el mensaje al director Julio Fernández para que sean ascendidos en el cargo.

“Eran los presuntos promocionados a cargos superiores y a partir de ahí, organizamos una estrategia de investigación, en la cual estamos abocados”, explicó Arzamendia.

Sostuvo que estos funcionarios son importantes dentro del circuito de la investigación tras la denuncia contra el senador Arévalo.

De acuerdo con el fiscal, en ese último allanamiento se encontraron documentos, celulares que serán relevantes para el caso. Ya tiene la Fiscalía en su poder, además, el celular del titular de Aduanas, Julio Fernández.

Detalló que uno de los funcionarios –Roberto Luis Pereira– ya fue investigado en el 2012, por enriquecimiento ilícito, pero que la causa o fue desestimada o él fue sobreseído.

El segundo funcionario investigado es Miguel Medina.

A la par, en esta causa también se investiga la supuesta intermediación para la liberación de una carga ingresada de contrabando.

“Son dos las causas, está el tema del tráfico de influencias y del cargamento robado”, detalló el fiscal.

Dejá tu comentario