03 feb. 2026

Funcionario de Senepa fallece en Ciudad del Este

Un funcionario del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa) falleció este sábado en Ciudad del Este tras un accidente de tránsito. El otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

Accidente.jpeg

El hombre cayó sobre el paseo central de la avenida. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La víctima fatal fue identificada como Jorge Raúl Castillo Torres, de 45 años y funcionario del Senepa según su credencial. El hombre se trasladaba a bordo de una motocicleta Leopard, de color rojo. El accidente ocurrió sobre la avenida Bernardino Caballero y Humaitá, camino al Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Según testigos, una camioneta, presumiblemente Nissan Patrol de color verde, salió de la avenida Humaitá para tomar Bernardino Caballero en sentido norte- sur, mientras que el motociclista venía del Mercado rumbo al centro de Ciudad del Este, mismo sentido que intentó tomar el rodado, por lo que no pudo esquivarla.

Después del impacto el conductor del biciclo cayó al paseo central donde golpeó su cabeza contra el concreto. Mientras que la camioneta se dio a la fuga y no se obtuvieron mayores datos.

Según el informe forense del médico Alfredo González, el hombre falleció por un shock hipovolémico por explosión de masa encefálica. No contaba con casco protector al momento del accidente.

El caso quedó a cargo de la fiscala Clyde Acosta.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.
En uno de los documentos que se hicieron públicos este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aparece un intercambio de correos con Jeffrey Epstein en el que se menciona un viaje a Paraguay.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.