La funcionaria proviene del Departamento de Atención al Usuario del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP). Mientras que el funcionario estaba sin cargo, a disposición de Talento Humano.
Según la planilla de funcionarios de la Dinac, a diciembre del 2023, Roa Orué percibe un salario mensual de G. 7.100.000 como “jefe del Aeródromo de Villa Hayes”, sin embargo, dicha pista está fuera de servicio, ocupada por “sintierras” desde agosto del 2022.
ANTECEDENTES. Además del salario por no trabajar, otro aspecto llamativo es que Roa tiene antecedentes de mala gestión. Una de ellas fue que la Dinac contrató a familiares directos como sus tres hermanos; Juana Rosario, Miguel Ángel y Nicolás Roa Orué. Todos prestan servicios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque en la actualidad.
Amenaza. Desde julio del 2023, Roa Orué está a disposición de la Dirección de Talento Humano sin cargo alguno después de dejar la administración del ahora extinto aeródromo de Villa Hayes. Tres meses después, en octubre, amenazó vía nota al titular de la Dinac (Nelson Mendoza) a que sea reincorporado en funciones.
En la nota, se observa que el funcionario exige “ser reasignado en el plazo de 48 horas en sus funciones, a fin de evitar comunicaciones al Ministerio de Trabajo por incumplimiento de las leyes laborales y por violación de la estabilidad laboral garantizada por la propia Constitución Nacional”, según se observa en el documento remitido al presidente Mendoza.
SIN RESPUESTAS. Intentamos comunicarnos con el funcionario a los números con terminación 802 y 016 para saber detalles sobre cuáles serán sus funciones de asesor. Además para saber los motivos por los cuales fue separado del cargo como administrador del aeródromo en Caazapá. También para conocer detalles sobre la toma del aeródromo de Villa Hayes bajo su administración.