Política

Funcionario de Central cobra, pero no asiste

 

Con horarios supuestamente coincidentes desarrolla sus tareas el funcionario de la Cámara de Diputados Felipe Gregorio Goroso Sosa, quien se desempeña como comunicador de varios medios de prensa y recientemente fue comisionado a la Gobernación del Departamento Central.

Según la planilla de funcionarios de la Cámara Baja, Goroso forma parte del plantel de permanentes con un salario de G. 11 millones. Ingresó con autoridades del Partido Patria Querida (PPQ) en el año 2003 y fue nombrado en el 2009.

Años más tarde, pasó a formar parte de Honor Colorado. Desde febrero de este año, bajo la presidencia de Pedro Alliana, fue comisionado como jefe de Protocolo a la Gobernación de Central, según Goroso, por resolución N° 2065, con una remuneración de G. 3.300.000 en concepto de responsabilidad en el cargo.

De esta forma, su ingreso total es de G. 14.300.000.

En la resolución de la Gobernación se detalla que Goroso integra la Dirección General de Gestión y Desarrollo de personas, de 7.00 a 15.00.

Gobernación. El gobernador de Central, Hugo Javier González, confirmó en conversación telefónica con Última Hora que Goroso fue comisionado y que forma parte del Gabinete de la Gobernación, pero no quiso dar detalles si no era de forma presencial. Aseguró contar con documentos en regla.

Por su parte, el funcionario, que cuenta con una licenciatura en Mercadotecnia, manifestó que mediante una resolución de la Gobernación, su cargo está excluido de la marcación de asistencia.

Afirmó que sí acude y acompaña al gobernador en lo que corresponda y que desde marzo trabaja de forma virtual como medida preventiva, acorde al decreto del Ejecutivo sobre restricciones por contingencia sanitaria.

Horarios. La denuncia de coincidencia de horarios se dio luego de conocerse los programas de los que forma parte Goroso, ya que se encuentra al aire en GEN y 970 AM de 7.00 a 10.00, en Unicanal de 19.00 a 20.00 y de 21.00 a 21.30 nuevamente en GEN. Recientemente también en Unicanal de 15.30 a 17.30.


La Cifra
14.300.000
de guaraníes es el ingreso total de Felipe Goroso como funcionario de Diputados comisionado a la Gobernación de Central.

Dejá tu comentario