País

Función Pública nombra a juez para sumarios en Salud, tras casi un mes

 

El Ministerio de Salud presentó el lunes el expediente con el cual se instruye el sumario a los funcionarios de Salud implicados en los proceso de licitación para las compras de insumos Covid-19.

La Secretaría de la Función Pública procedió al sorteo para la designación del juez instructor que se encargará del proceso de sumario. La semana que viene ya se podría iniciar la etapa del juzgamiento que puede llevar 60 días hábiles.

Entre los sumariados están el ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones, Pablo Lezcano. Los miembros del Comité de Evaluación Mirtha Morán, Gustavo Andrés Cuevas y Pedro Ramón Adrián Santander.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el proceso de sumario tiene su curso. “Los sumarios tienen que llevarse adelante por otros organismos del Estado. Todo el proceso previo a eso ya está en curso. La investigación también. Tenemos otros organismos como la propia Fiscalía que está trabajando con toda la asistencia del funcionario de Salud”.

El ministro de Salud informó que iniciaron el proceso de la ejecución de la póliza y la rescisión del contrato con todos los aspectos documentales formalizados. Se contactó con la empresa aseguradora.

“Existen ciertos plazos, no los tengo en mente, pero están cursando los plazos. Se ha formulado un pedido de reconsideración que también será abordado y está todo en curso”, significó.

Dejá tu comentario