Política

Función Pública establece protocolo para mantener trámites en forma digital

 

La Secretaría de la Función Pública adoptó medidas para mitigar el impacto del Covid-19. Bajo esa línea, determinó la reducción al mínimo la movilidad de funcionarios de sus domicilios.

Además, resolvió la suspensión de atención al público en forma presencial. A través de la mesa de entrada y trámites de expedientes que se realizarán en línea. También establecieron el protocolo para la protección de los grupos vulnerables, disponiendo la exoneración de asistencia a las personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades preexistentes y personas con discapacidad.

Función Pública resolvió la suspensión de designación de jueces instructores para sumarios administrativos.

Habrá asistencia mínima de funcionarios a la institución, exceptuando a la máxima autoridad institucional, secretaria general, director general de asuntos jurídicos, directora general de administración y finanzas. Igualmente están incluidos el director general de tecnologías de la información y la comunicación, y, al personal que realiza servicios de limpieza, quienes cumplen funciones imprescindibles para el normal funcionamiento institucional, de manera coordinada y alternada.

Función Pública mantiene la recepción y tramitación digital de sus servicios en línea a través del correo electrónico: sfp.secretariageneral@gmail.com. De esta manera no se interrumpe la prestación de servicios que la Función Pública brinda a los organismos del Estado y a la ciudadanía en general. Todos estos servicios se mantienen utilizando las tecnologías y los sistemas informáticos

Dejá tu comentario